
Preparamos lo más natural
para tu pequeño
Vitaminas y minerales durante todo el año
Nada mejor que lo natural, es por ello que debemos anticiparnos a las estaciones del año nutriendo a nuestros pequeños con las defensas de vitaminas y minerales que requieren para hacerles frente, aquí algunos consejos de alimentos para cada estación del año:
Primavera
Con la llegada de esta estación, se comienza a dar un cambio en las horas de luz y en las temperaturas, estas en ambos casos empiezan a aumentar y suele tener un efecto en nuestros pequeños. Es por ello que se recomiendan alimentos ricos en antioxidantes y fibra, así como aumentar la ingesta de agua por el aumento de las temperaturas y evitar la deshidratación.
Algunos alimentos recomendados:

Plátano

Avena

Zanahoria
Verano
El calorcito llega, ahora sí hablamos de temperaturas elevadas y es bueno cuidar el aporte calórico en las dietas para que su cuerpo pueda quemarlas y mantener la temperatura corporal, aumentar el consumo de agua para mantenerlos hidratados, por ellos los alimentos deben ser ricos en contenido de agua, fibra y vitaminas A, las del grupo B y C.
Algunos alimentos recomendados:

Zanahoria

Camote

Calabaza

Mango

Pera
Otoño
Comienza a descender la temperatura y se da un aumento en los niveles de humedad por lo que proliferan el desarrollo de virus y bacterias. A su vez también comienzan a disminuir las horas durante el día, es por eso que se requiere un mayor consumo calórico para mantener la temperatura corporal, aumentando la proteína en la dieta de los pequeños. Para evitar resfriados y gripes es importante consumir mayores cantidades de vitamina C.
Algunos alimentos recomendados:

Kale

Zarzamora

Frambuesa

Espinaca
Invierno
Época de frío, es importante protegerlos de las bajas temperaturas y sobre todo alimentarlos con dietas que contengan un poco más de calorías para favorecer el sistema inmune de los pequeños con contenidos altos en vitamina C, y vitamina A para la piel.
Algunos alimentos recomendados:

Brócoli

Kale

Espinaca

Manzana
